Enlaces Patrocinados


Webs Interesantes

•  Juegos de Pitufos •  Juegos de Princesa Sofia •  Juegos Angry Birds •  Juegos Dora Exploradora
       
¿Sabías que...?

Enguarde the Swordfish, es un pez espada, él es un compañero animal que ha ayudado a los Kongs desde hace mucho tiempo, sobretodo en casi todas sus aventuras submarinas. Enguarde ha estado presente desde el videojuego original Donkey Kong Country, y ha vuelto a participar en el resto de la trilogía, así como en muchos otros juegos posteriores. Enguarde aparece siempre en los niveles de agua en el que lealmente ayuda a Donkey Kong. Un aliado muy apreciado, siempre resulta ser un arma poderosa.

Enguarde posee la capacidad de golpear a un enemigo bajo el agua, siendo un pez espada le facilita en gran medida la exploración de las áreas submarinas, como los Kongs no pueden herir a los enemigos bajo el agua, Enguarde hace la labor por ellos. Enguarde debutó en el primer nivel de agua del videojuego Donkey Kong Country, y en la mayoría de los niveles de agua posteriores. Enguarde es el único medio para los Kong de atacar a los enemigos bajo el agua, de lo contrario tienen que nadar arriesgadamente y evitar a los enemigos. Enguarde nada con mucha facilidad, siendo un pez, y más rápido que los Kong bajo el agua. Debido a esto, Enguarde se considera un activo muy útil para el equipo Kong.

En el videojuego Donkey Kong Racing, Enguarde apareció en un trailer del juego ahora cancelado. Su piel ha ganado un par de tonalidades más.

Su última aparición fue en el videojuego Donkey Kong Barrel Blast, siendo un compañero animal que se puede montar. Él sólo se puede montar en los niveles bajo el agua después de ser liberado de una caja.

Enguarde apareció como aliado animal de Doneky y de Diddy en la tercera parte del comic "Donkey Kong Country" del Club Nintendo. Enguarde hace un cameo siendo un trofeo de colección y una pegatina en el videojuego Super Smash Bros Brawl.